Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
14 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Los pluris del PRI al Senado
Luis Ramírez Baqueiro
ASTROLABIO POLÍTICO

Los pluris del PRI al Senado

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Lo inevitable rara vez sucede, es lo inesperado lo que suele ocurrir.” John Maynard Keynes.

Dicen que cuando el barco se comienza a hundir las primeras en salvarse son las ratas.

Bajo esa similitud el comportamiento de los priistas de alto nivel no se aleja en nada de esa misma circunstancia.

Hoy de fuentes muy confiables se sabe, que el presidente Enrique Peña Nieto, pretende otorgar impunidad a los más que puedan en una especie de cura en salud.

Y es que el anunció de una inminente derrota se comienza a cantar de manera estrepitosa por más que se intenta con todo propulsar la campaña del abanderado priista.

Con la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación ese triste escenario para los priistas comienza a ser cada vez más nítido.

Es así como se ha podido conocer una primera lista de personajes que irían en pos de una candidatura por la vía plurinominal al Senado, siempre en ese diáfano afán de alcanzar impunidad.

De esta manera, Peña Nieto pretende blindar y proteger a los cómplices que a lo largo de los últimos cinco años le acompañaron en la función pública.

Personajes como el mismo ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezan la lista, unos en pago, otros a manera de protección, ante la inminente derrota a manos de cualquiera de las otras dos fuerzas políticas aglutinadas en esta suerte de alianzas, llamadas Coaliciones.

Así actores como Luis Miranda, recién renunciado secretario de Desarrollo Social, Ildefonso Guajardo, aun secretario de Economía; José Calzada Rubirosa, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; así como el padre de los socavones, Gerardo Ruiz Esparza, o el aún titular de la Secretaría de Salud, José Narro estarían incluidos en la lista.

A ellos se sumarían, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, José Reyes Baeza Terrazas, aun director General del ISSSTE; así como Augusto Gómez Villanueva, Hector Pablo Ramírez Puga, Miguel Alonso Reyes, Héctor Gutiérrez de la Garza

De igual modo, se asegura que en el listado de posibles beneficiarios del fuero estarían la actual secretaria General del PRI, y ex canciller Claudia Ruiz Massieu, el también ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el multi-controversial, Rubén Moreira; así como Carolina Viggiano, Yulma Rocha y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, hermana del famoso Comandante Marcos del EZLN.

Quienes también pretenderían llegar al Senado son Rubén Escajeda, la ex candidata al Gobierno de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, Cesar Camacho Quiroz, hoy coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Sylvana Beltrones heredera del poderoso Manlio Fabio Beltrones Rivera.

De igual modo, se sumarian a la lista el yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín; la bajacaliforniana Esthela Ponce, señalada de un desvío multimillonario por cerca de 800 millones de pesos y actual diputada federal, Marco Antonio García Ayala, actual diputado federal.

En esta lista que seguramente habrá de depurarse también se mencionan nombres como los de Carlos Iriarte, Georgina Zapata, Juan Antonio Ixtráhuac, Mariana Benitez Jorge Estefan Chidiac, Raymundo King, José Luis Toledo, Beatriz Pages, José Carlos Lozano Rivera Rio, Jorge Herrera.

De igual modo se anotan la ex gobernadora de Tlaxcala y ex dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, el tabasqueño Manuel Andrade, Carlos Jiménez, el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve y Esteban Vilegas.

En la más reciente elección el PRI solo pudo colocar 11 senadores por esta vía, como podrá notar la lista de aspirantes es mucho más larga, pero la suerte del gran elector habrá de garantizarles el futuro a algunos de esta lista.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia