Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
19 de Agosto de 2018
ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64% // INVERSIONISTAS EXTRANJEROS LLEGARÍAN A VERACRUZ: CUITLÁHUAC GARCÍA // SIETE AÑOS DE LA UPAV // RECTORA DE LA UV GANA 195 MIL PESOS AL MES | NUEVOS DELEGADOS VISITARÁN CASA POR CASA PARA DETECTAR NECESIDADES DE FAMILIAS // SE DEBERÁ INVESTIGAR A FONDO ACUERDOS DE SEV Y EMPRESAS FINANCIERAS // BASILIO PICAZO ES INVESTIGADO POR LA PGR // ROBERTO RAMOS ALOR, PRÓXIMO TITULAR DE SALUD | ELBA ESTHER: HISTORIA DE ACUSACIONES // AMLO Y EPN SE REUNIRÁN ESTE JUEVES EN PALACIO NACIONAL // NO HABRÁ DESPIDOS: CUITLÁHUAC GARCÍA // DIFUNDEN FOTOGRAFÍA DE ELBA ESTHER GORDILLO, TRAS LIBERACIÓN // TRIBUNAL ELECTORAL ENTREGA CONSTANCIA DE PRESIDENTE E | SSP DETENDRÁ UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE NO CUMPLIERON CON REORDENAMIENTO // CRECE 13% ATAQUES DE ARAÑA VIOLINISTA // HEREDAN ESTADOS 'FISCALES CARNALES' // ATENTADO CONTRA NICOLÁS MADURO EN CARACAS | LISTO, OTRO ALBAZO EN EL CONGRESO LOCAL // AMLO CONVOCA A LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES A NO AUMENTAR IMPUESTOS // MUNICIPIOS QUE AUMENTARÁN EL COSTO DEL IMPUESTO PREDIAL // BAJARÁ IVA E ISR EN LA FRONTERA: LÓPEZ OBRADOR |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Presiona Emilio Lozoya a titular de Fedape por caso Odebrecht
Emilio Lozoya, ex director de Pemex habría presionado presuntamente al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade,) Santiago Nieto, para que declarara públicamente su inocencia e incluso le ofreciera una disculpa, de acuerdo con una entrevista concedida al diario Reforma.

Santiago Nieto reveló en esta entrevista que al verse exhibido, Lozoya le envió una carta para evitar que se le inculpara en el desvío de recursos para el PRI durante la campaña presidencial de 2012.

Y es que la Fepade abrió en agosto pasado una carpeta para investigar si una parte de los 10 millones de dólares que habría recibido Emilio Lozoya en sobornos por parte de la brasileña Odebrecht fue destinada a financiar al PRI.

Relata en la entrevista con Reforma: "Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte; creo que esta carta refleja en gran medida la impunidad, es decir, el planteamiento de que 'soy una figura pública. La autoridad se tiene que disculpar'. Esto es lo que me parecía particularmente grave", denunció.

Confirmó que la Fepade investiga un posible financiamiento de Odebrecht a campañas electorales del PRI e incluso prepara una acción penal en contra de quienes resulten responsables, y que entre los elementos de la investigación hay cuentas ligadas a Lozoya y Odebrecht ubicadas en las Islas Caimán, Suiza y Brasil.

Explicó en la entrevista para Reforma: "Tenemos información. Estamos desarrollando la investigación hacia ese alcance. En este momento están los testimonios que se han rendido respecto al desvío o al uso electoral de los recursos; el caso Odebrecht es un caso paradigmático porque atacó a los sistemas electorales de varios países del continente. Entonces, es importante que se pueda mandar un mensaje de que este tipo de conductas bajo ninguna circunstancia van a ser toleradas o van a ser permitidas".

Fuente: Reforma

Fracionamiento Salon Texin

JUEZ DESECHA ACUSACIÓN CONTRA BERMUDEZ

SIETE AÑOS DE LA UPAV

Se incendia bodega huachicolera en Tlaxcala



SE TIENE QUE AUDITAR AL PODER JUDICIAL!

Donación de terrenos a ayuntamientos, trasparente y revisados por el próximo Gobierno


Pensión a adultos mayores será de 1,300 pesos mensuales: AMLO

Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: AMLO


Liberan a diputada federal electa

ME VOY DEL PRI: AMÉRICO ZÚÑIGA

ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64%

Salud
Internacionales
Tecnologia